Es muy frecuente que durante la noche se te suba el gemelo de un momento a otro. Seguro que os ha pasado alguna vez que notáis un dolor punzante en la parte posterior de la pierna y tenéis que tirar de los dedos del pie y masajear el gemelo... ¿Por qué nos sucede al dormir sin realizar ningún tipo de actividad física? Os explicaremos por qué se nos sube el gemelo por la noche y qué hacer para prevenirlo.
Esta reacción ocurre por un espasmo o calambre muscular. Es habitual que ocurra en deportistas, cuando se está practicando deporte; pero también es frecuente en personas sedentarias o en momentos de relajación como el sueño.
Cuando el músculo se contractura y no es capaz de relajarse durante varios segundos, en este momento, aparece el dolor punzante, agudo, muy localizado. Si esto nos ocurre en medio de la noche, cuando estamos durmiendo, podemos sumarle un momento de desorientación sin saber qué está pasando. Puede deberse a una mala circulación o a la compresión de un nervio. En caso de deportistas se puede deber a una gran fatiga muscular y a la falta de minerales como el potasio o a la deshidratación.
En cualquier caso si nos ocurre debemos hacercar los dedos del pie hacia la espinilla, tirando suavemente de ellos y manteniendo la postura durante unos segundos. Después es recomendable masajear la zona para que el gemelo se relaje. Otra opción es ponerse de puntillas unos segundos, en el caso de no llegar a cogerse los dedos de los pies.
Para prevenir este suceso, lo más importante es mantenerse correctamente hidratado y estirar de forma adecuada después de realizar deporte.
Para completar la información acerca de bajar el gemelo en estos casos podéis leeros el siguiente artículo: como-bajar-gemelo-subido
Para completar la información acerca de bajar el gemelo en estos casos podéis leeros el siguiente artículo: como-bajar-gemelo-subido
Fuente: unComo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí.