La salud mental es más importante de lo que nos imaginamos y la ayuda que ofrece la psicología es algo muy relevante y que posiblemente necesitemos la mayoría de personas.
Cada vez está siendo más frecuente que alguien que esté pasando por un mal momento, ya sea por causas directas o indirectas, acuda a la terapia psicológica y no comunique nada a su entorno de esto.
Asistir a terapia psicológica sigue siendo un tabú aunque no lo creamos; es verdad que entre los jóvenes se está empezando a aceptar mejorando un poco la situación, pero no todo lo suficiente que debería.
A pesar de que se piense que ir al psicólogo es sinónimo de ser una persona débil, lo cierto es que esta experiencia puede convertirte en una persona más fuerte emocionalmente y puede aportar herramientas para adaptarse mejor a las situaciones difíciles que se presenten.
Este sistema ayuda: a sentirnos mejor, adquirir herramientas para manejar conflictos, ayuda a cambiar las creencias limitantes, te empodera frente a la vida, asesoramiento profesional...
Desde la psicología se trabaja cada día para combatir el tabú que a veces supone la psicoterapia, se hacen talleres y formas de hacer llegar el verdadero fin de esta ciencia. Espero que este post os ayude a tener una visión diferente de la psicología.
A continuación, se inserta un vídeo muy visual en el que se trata este tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí.