Pasar mucho tiempo delante de cualquier pantalla, ya sea de un ordenador, teléfono... provoca efectos sobre los ojos. En primer lugar tenéis que saber que es un factor de riesgo para el aumento de la miopía: hay una gran evidencia de que el uso prolongado de la visión a corta distancia con luz artificial la agrava. Por otro lado las pantallas causan fatiga ocular produciendo así el ojo seco, visión borrosa, dolor de cabeza... Ante una pantalla estamos siempre anticipando cosas, como en estado de alerta constante y el cerebro lo interpreta como una situación de peligro inhibiendo así el reflejo de parpadear.
Os daremos unos consejos para evitar que los ojos sufran:
- Iluminación adecuada: Es importante regular la intensidad lumínica del dispositivo, se recomienda que la luz ambiente sea más baja que la del dispositivo.
- Mirar al infinito: Además del parpadeo frecuente, otra forma de liberar nuestros ojos de los efectos nocivos de la radiación electrónica es apartar nuestra mirada de la pantalla y mirar al infinito durante unos segundos.
- Parpadear a menudo no abusando del tiempo de exposición ante dichos dispositivos.
- Mantener una distancia adecuada entre nosotros y la pantalla, al menos entre 50 y 60 cm. Dicha medida preventiva hay que tenerla muy en cuenta ya que la mayoría de las personas tienden a acercarse mucho el dispositivo.
Para más datos interesantes que no fueron nombrados aquí, os recomendamos entrar en la siguiente página: las pantallas y su efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí.