lunes, 9 de diciembre de 2019

Importancia de las vacunas

Una vacuna es cualquier preparación cuya función es la de generar del organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones. Se trata de un medicamento biológico constituído a partir de microorganismos, bacterias o virus, muertos o atenuados, o productos derivados de ellos.

Desde su descubrimiento las vacunas han sido junto la potabilización del agua, la medida de prevención que más beneficios ha aportado a la humanidad. Así, enfermedades que antes eran epidémicas y originaban una gran mortalidad ahora están erradicadas en todo el mundo (como la viruela). También hay otras que están controladas como la hepatitis B, tétanos...
Ningún otro medicamento ha salvado tantas vidas como las vacunas y el no vacunarse o negar a tus hijos la vacunación se considera un acto irresponsable hoy en día, ya no por su salud, por la del resto de la sociedad que le rodea. Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad. Tenemos que recordar a la gente que la mejor manera de prevenir las infecciones está en las vacunas, y que no solo son para niños, sino para todas las edades. 

De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año; para saber más sobre ellas os recomendamos la página: la-importancia-de-las-vacunas.
                                                                                                              Fuente: pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí.